REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN

Mostrar los documentos originales para cotejo y entregar copia legible en tamaño carta.

  • Edad de ingreso al 31 de diciembre de 2018, de acuerdo al requisito de la carrera solicitada.
  • Acta de nacimiento, preferentemente emitida en el “Formato Único” y en original. De corresponder a un idioma distinto al español, presentar documento de la traducción certificado por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo para aspirantes de nacionalidad mexicana.
  • Cubrir el requisito escolar del numeral 3 y los específicos del numeral 4, de la carrera solicitada.
  • Tres fotografías de frente, a color, tamaño infantil, iguales y recientes, en papel mate y emitidas en estudio fotográfico.
  • Certificado médico. El formato se proporcionará en la escuela, una vez asignado el folio y deberá devolverse en la fecha indicada para tener derecho a presentar los exámenes de admisión.
  • Pago por examen de admisión $344. El formato para el depósito bancario se proporcionará en la escuela, una vez asignado el folio y deberá devolverse en la fecha indicada para tener derecho a presentar los exámenes de admisión.
  • Documento oficial de estancia legal en el país, para aspirantes de nacionalidad extranjera.

  1. Requisito escolar

 

Mostrar los documentos originales para cotejo y entregar copia legible en tamaño carta.

Para aspirantes de Licenciaturas en: Danza Clásica con línea de trabajo de Bailarín, Danza Clásica línea de trabajo de Bailarín (Plan Especial para Varones) y Contemporánea que se encuentren cursando la educación básica (4° o 5° grado de primaria, 1°, 2° o 3° de secundaria).

  • “Reporte de Evaluación SEP” de educación primaria o secundaria, del grado cursado en el ciclo escolar 2017-2018, o certificado total del nivel educativo correspondiente, con promedio mínimo de 7.0, o Resolución de Revalidación de Estudios de primaria o secundaria, expedida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional.

Para aspirantes que cursan la educación primaria o secundaria en Delegaciones o Institutos Estatales del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), entregar documento oficial con evaluaciones o que avale la conclusión e indique el certificado en trámite.

Para la obtención del número de folio presentar, documento oficial de estudios de educación primaria o secundaria con evaluaciones hasta el cuarto bimestre del grado en curso en el ciclo escolar 2017-2018, con promedio mínimo de 7.0.

Nota: El documento oficial se debe presentar en papel membretado, con sello y firma de la o el funcionaria/o autorizada/o de la institución, con emisión en marzo, abril o mayo de 2018. No se aceptarán documentos diferentes a los antes citados.

Para aspirantes de Licenciaturas en: Danza Clásica con línea de trabajo de Bailarín, Danza Clásica línea de trabajo de Bailarín (Plan Especial para Varones) y Contemporánea que se encuentren cursando el nivel medio superior (bachillerato o preparatoria)

  • “Certificado total del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) con promedio mínimo de 7.0 o documento oficial del semestre o año en curso en el ciclo escolar 2017-2018, con promedio mínimo de 7.0 o Dictamen/Resolución de revalidación de nivel bachillerato expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional.

Para la obtención del número de folio presentar, documento oficial de estudios del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) del semestre o año cursado en el ciclo escolar 2017-2018, con promedio mínimo de 7.0.

Para aspirantes de Licenciaturas en: Coreografía, Danza Clásica con Línea de trabajo de Docencia y Danza Clásica con Línea de trabajo de Docencia (Plan Especial para Varones)

  • Certificado total de estudios de nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) con promedio mínimo de 7.0, o Dictamen/Resolución de revalidación de nivel bachillerato expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional.
  • Para aspirantes que cursan el último año del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria), demostrarlo mediante documento oficial con promedio mínimo de 7.0, en la trayectoria académica.
  • Para aspirantes egresados del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) en 2018, que no cuenten con el certificado, presentar documento oficial que lo avale e indique encontrarse en trámite con promedio mínimo de 7.0.
  • Para aspirantes egresados del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) en años anteriores al 2018, presentar el certificado total de estudios con promedio mínimo de 7.0, sin excepción.
  • Para aspirantes de sistema abierto que no cuenten con el certificado total de estudios de nivel medio superior (bachillerato o preparatoria), presentar documento oficial que avale la conclusión de dicho nivel educativo con promedio mínimo de 7.0 e indique el certificado en trámite.
  • Para aspirantes que acreditaron el nivel medio superior (bachillerato) mediante el Acuerdo 286 de la SEP, que no cuenten con el certificado, presentar dictamen final satisfactorio/acreditado, expedido por la institución que lo avala.
  • Para aspirantes que no cuenten con el Dictamen/Resolución de revalidación de bachillerato, presentar documento de estudios o el comprobante de trámite de revalidación ante el área correspondiente de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

Nota: El documento oficial se debe presentar en papel membretado, con sello y firma de la o el funcionaria/o autorizada/o de la institución, con emisión en marzo, abril o mayo de 2018. No se aceptarán documentos diferentes a los antes citados.


  1. Requisitos específicos y proceso de evaluación

 

Cada programa tiene requisitos específicos que se deben cumplir, de lo contrario no será posible continuar con el proceso de admisión.